¿Cómo se llamaba la esposa de Lot?
¿Quién era la esposa de Lot?
Esta mujer, cuyo nombre se desconoce, figura en la narración sobre Lot y su huida de la ciudad de Sodoma (Génesis 19). Los ángeles le ordenaron a la esposa de Lot que huyera de la ciudad condenada junto con su esposo y sus dos hijas. Advirtieron al pequeño grupo que no miraran atrás. “¡Corre, ponte a salvo! No mires hacia atrás, ni te detengas en toda esta llanura. ¡Huye a los montes, no sea que perezcas! (Génesis 19:17). Los ángeles incluso la tomaron de la mano para apresurarla, porque ella y Lot se demoraban, reacios a abandonar su hogar.
La esposa de Lot y la estatua de sal
La esposa de Lot fue la única de los cuatro fugitivos que desobedeció la advertencia del ángel. Se dio vuelta y miró hacia atrás, hacia la destrucción de la ciudad condenada. Como resultado, ella “quedó convertida en una estatua de sal (Génesis 19:26). Jesús recordó su desobediencia con la advertencia, “¡Acuérdense de la mujer de Lot! Cualquiera que procure salvar su vida, la perderá; y cualquiera que la pierda, la conservará” (Lucas 17:32-33).
Esto es todo lo que la Biblia dice sobre esta desafortunada mujer cuyo corazón permaneció en Sodoma incluso cuando sus pies la alejaban de allí. No sabemos su nombre; solo se la menciona como “la esposa de Lot”.