Iglesia Adventista del Séptimo Día

Ciudad Nueva Una Iglesia Unida en Cristo

Menú

Adolescentes

Los años de la juventud son un buen tiempo para desarrollar una relación con Dios. Está en la Biblia, Eclesiastés 12:1, "Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento".

Dios está más interesado en la buena voluntad que en la edad. Está en la Biblia, 1 Samuel 2:18, "Y el joven Samuel ministraba en la presencia de Jehová".

¿Qué espera Dios de los niños? Está en la Biblia, Colosenses 3:20, "Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor".

Uno de los mandamientos de Dios es para que los niños honren y respeten a sus padres. Está en la Biblia, Éxodo 20:12, "Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da".

¿Hasta cuándo deben los hijos respetar a sus padres? Está en la Biblia, Proverbios 23:22, "Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies".

La disciplina puntual es una expresión del amor paternal. Está en la Biblia, Proverbios 13:24, "El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige".

Los jóvenes pueden ser ejemplos como lo fue Cristo. Está en la Biblia, 1 Timoteo 4:12, "Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza".

Los hijos deben aprender de sus padres. Está en la Biblia, Proverbios 1:8, "Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre". El vivir descuidadamente deshonra a los padres.

Es un error tomar ventaja injusta de los padres. Está en la Biblia, Proverbios 28:24, "El que roba a su padre o a su madre, y dice que no es maldad, compañero es del hombre destruidor".

Los jóvenes deben ser muy cuidadosos al escoger a sus amigos. Está en la Biblia, II Timoteo 2:22, "Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor".