Seventh-Day Adventist Church

Ciudad Nueva Una Iglesia Unida en Cristo

Menu
Bipowered

Absolutos

En un mundo donde parece que lo único que cuenta son los valores personales y cómo se siente uno acerca de algún problema, ¿habla la Biblia acerca de absolutos? Está en la Biblia, Salmo 111:4, 7, 8, "Clemente y misericordioso es Jehová. Las obras de sus manos son verdad y juicio; fieles son todos sus mandamientos, afirmados eternamente y para siempre, hechos en verdad y en rectitud".

¿Cambia Dios alguna vez? Está en la Biblia, Malaquías 3:6, "Porque yo Jehová no cambio."

¿Es verdadera la Palabra de Dios? Está en la Biblia, Juan 17:17, "Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad".

¿Cambiará la Palabra de Dios alguna vez? Salmo 93:5, "Tus testimonios son muy firmes; la santidad conviene a tu casa, Oh Jehová, por los siglos y para siempre". Mateo 24:35, "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán".

Cuando llegue el Día del Juicio la ley inmutable y absoluta de Dios juzgará a todos los seres humanos. Está en la Biblia, Santiago 2:10-12, "Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad".

Dios hará responsable a cada uno por los absolutos que él ha dado en su ley. Está en la Biblia, Romanos 2:6, 11, "El cual pagará a cada uno conforme a sus obras. Porque no hay acepción de personas para con Dios".