Seventh-Day Adventist Church

Ciudad Nueva Una Iglesia Unida en Cristo

Menu

Ministerios Personales

Director Misionero

El director misionero es la chispa misionera de la iglesia. Cada sábado debe motivar el trabajo e incentivar todo lo posible a cada miembro a formar parte de un grupo pequeño e integrarse al trabajo. Es responsabilidad del director misionero, en coordinación con el pastor organizar la clase de discipulado, en la que participan los nuevos creyentes e interesados. Esta clase es una responsabilidad de toda la iglesia y para ello se debe hacer planes en el presupuesto de la Iglesia.

Grupos Pequeños

Los grupos pequeños son la base de todo esfuerzo cristiano, y es en ellos donde debe apoyarse la iglesia para desarrollar el trabajo de la predicación.

Basados en los consejos del Espiritu Santo, hemos declarado este método como la base de todo esfuerzo misionero. Es responsabilidad del director misionero, con la colaboración del departamento de ministerios personales de la ACD y del pastor, además de su equipo, promover y coordinar el trabajo de los grupos pequeños, ofrecer entrenamiento y capacitación a todo miembro interesado en el trabajo con los grupos.

El control de los grupos pequeños recae en el coordinador de grupos, quien llevará un registro de cada grupo pequeño y donde y cuando se reúnen.

Secretario Misionero

El secretario misionero llevará control de todo lo relacionado con el departamento, y es responsable de preparar los minutos misioneros cada sábado junto al director de ministerios personales.

Debe llevar control de las reuniones del departamento, y debe presentar un informe trimestral de toda la labor del departamento de Ministerios Personales.

Junto al director de ministerios personales es el responsable de la testificación de toda la iglesia en sentido práctico. Será su responsabilidad promover que cada uno de los miembros de la directiva misionera de la iglesia lea el libro EL EVANGELISMO y OBREROS EVANGELICOS.

Coordinador de Interesados

Se debe elegir un coordinador de interesados, para asegurarse de que el gran número de personas interesadas por medio de la penetración misionera de la iglesia sea rápidamente atendido. Este coordinador es miembro de la Junta Directiva de la iglesia y de la comisión directiva del departamento de Ministerio Personal, y trabaja directamente con el pastor de la iglesia y con el presidente de la comisión directiva de Ministerio Personal.

Los deberes correspondientes a este cargo son:

1. Mantener una lista actualizada de todas las personas interesadas recibidas por la iglesia.

2. Ayudar al pastor y al director de Ministerio Personal en la inscripción y el reclutamiento de miembros capacitados para atender el interés despertado.

3. Presentar un informe mensual ante la Junta Directiva de la iglesia sobre el número de interesados recibidos y el número atendido. Una vez que se ha cultivado suficientemente el interés de una persona, se debe entregar su nombre al pastor.