Iglesia Adventista del Séptimo Día

Ciudad Nueva Una Iglesia Unida en Cristo

Menú

Decisiones

El principio básico de hacer decisiones sólidas es conocer los hechos. Está en la Biblia, Proverbios 18:13, "Al que responde palabra antes de oír, le es fatuidad y oprobio".

El segundo principio de hacer decisiones sabias es tener una mente abierta a ideas nuevas. Está en la Biblia, Proverbios 18:15, "El corazón del entendido adquiere sabiduría; y el oído de los sabios busca la ciencia".

El tercer principio para hacer buenas decisiones es escuchar los dos lados de la historia. Está en la Biblia, Proverbios 18:17, "Justo parece el primero que aboga por su causa; pero viene su adversario, y le descubre".

¿Tiene dificultad para hacer decisiones? Dios le ayudará. Está en la Biblia, Santiago 1:5, "Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada".

Confíe en Dios en lugar que en usted mismo. Está en la Biblia, Proverbios 3:4-6, "Y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres. Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas".

La oración le ayudará a hacer decisiones sabias. Jesús usó este método para escoger a sus discípulos. Está en la Biblia, Lucas 6:12, "En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios".

La humildad es importante cuando le pedimos a Dios ayuda para tomar nuestras decisiones. Está en la Biblia, Salmo 25:9, "Encaminará a los humildes por el juicio, y enseñará a los mansos su carrera".