Iglesia Adventista del Séptimo Día

Ciudad Nueva Una Iglesia Unida en Cristo

Menú

Estima Propia

Nuestra estima propia está basada en el valor que Dios nos da. Está en la Biblia, Salmo 8:3-5, "Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra".

Dios nos valora según su carácter, no según el nuestro. Está en la Biblia, Salmo 113:7-8, "Él levanta del polvo al pobre, y al menesteroso alza del muladar, para hacerlos sentar con los príncipes, con los príncipes de su pueblo".

Dios nos valora y siempre estamos en su pensamiento. Está en la Biblia, Salmo 139:17-18, "¡Cuán preciosos me son, Oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos! Si los enumero, se multiplican más que la arena; despierto, y aún estoy contigo".

Somos de mucho valor para Dios. Está en la Biblia, Lucas 12:6-7, "¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios. Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos".

La clave para una valoración honrada y precisa es conocer las bases de nuestro propio valor; nuestra identidad en Cristo. Está en la Biblia, Romanos 12:3, "Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno".