Seventh-Day Adventist Church

Ciudad Nueva Una Iglesia Unida en Cristo

Menu
Bipowered

Favoritismo

Dios no muestra favoritismo hacia ninguno. Está en la Biblia, Hechos 10:34, "Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas". Romanos 2:11, "Porque no hay acepción de personas para con Dios".

¿Por qué condena Dios el favoritismo? Porque eso revela una norma de doble cara. Está en la Biblia, Malaquías 2:9, "Por tanto, yo también os he hecho viles y bajos ante todo el pueblo, así como vosotros no habéis guardado mis caminos, y en la ley hacéis acepción de personas".

El favoritismo devalúa a la gente por quienes Cristo murió e indica una ignorancia de los valores de Dios. Está en la Biblia, Santiago 2:1-4, "Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas. Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado; ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?"

Es peligroso e imprudente mostrar favoritismo en la familia. Está en la Biblia, Génesis 37:3-4, "Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque lo había tenido en su vejez; y le hizo una túnica de diversos colores. Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos, le aborrecían, y no podían hablarle pacíficamente".