Iglesia Adventista del Séptimo Día

Ciudad Nueva Una Iglesia Unida en Cristo

Menú

Muerte

¿Cómo podemos enfrentar la muerte? No debemos temer si Dios está con nosotros. Está en la Biblia, Salmo 23:4, "Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento".

¿A qué se parece la muerte? Es como quedarse dormido. Está en la Biblia, 1 Tesalonicenses 4:13, "Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza". Juan 11:11-14, "Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto".

Según el profeta Daniel ¿dónde duermen los muertos? Está en la Biblia, Daniel 12:2, "Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados".

¿Saben algo los muertos? Está en la Biblia, Eclesiastés 9:5-6, "Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol".

¡La muerte no es el fin! Está en la Biblia, Isaías 26:19, "Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo!"

¿Qué promete el Señor a los que mueren? Está en la Biblia, Oseas 13:14, "De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte".

El poder de la resurrección viene de Cristo. Está en la Biblia, 1 Corintios 15:21-22. "Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados".

¿Por qué entregó Dios a su hijo al mundo? Está en la Biblia, Juan 3:16, "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

Tanto los buenos como los malos serán resucitados. Está en la Biblia, Juan 5:28-29, "No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación".

Los justos resucitarán en ocasión de la segunda venida de Cristo. Está en la Biblia, 1 Tesalonicenses 4:16-17, "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor".

¿A qué seremos semejantes después de la resurrección? Está en la Biblia, Filipenses 3:20-21, "Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas".

¿Cuánto tiempo vivirán los justos resucitados? Está en la Biblia, Lucas 20:36, "Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección".

¿Cuánto tiempo esperarán los injustos después de la primera resurrección antes de ser resucitados? Está en la Biblia, Apocalipsis 20:4-5, "[Los justos] reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años".

¿Cuál es el destino de los injustos? Está en la Biblia, Apocalipsis 20:9, "Descendió fuego del cielo, y los consumió".

¿Quiénes son los injustos? Está en la Biblia, Apocalipsis 21:8, "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda".