Iglesia Adventista del Séptimo Día

Ciudad Nueva Una Iglesia Unida en Cristo

Menú

Paciencia

¿Cómo puede fortalecerse nuestra paciencia? La paciencia se desarrolla mediante las penalidades. Está en la Biblia, Romanos 5:3, "Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia". Santiago 1:3-4, "Sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna".

Nuestra paciencia está relacionada con la calidad de nuestro allegamiento a Dios. Está en la Biblia, Apocalipsis 14:12, "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús".

Los seguidores de Dios son pacientes unos con otros. Está en la Biblia, Efesios 4:2, "Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros con amor".

Los que son pacientes heredan lo que ha sido prometido. Está en la Biblia, Hebreos 6:12, "A fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas".

Sea paciente con la venida del Señor. Está en la Biblia, Santiago 5:7-8, "Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca".